Los andamios son utilizados en la construcción para dar soporte estructural externo, tanto en el progreso del proyecto, como para quien está trabajando directamente en él. Estas estructuras se encuentran diseñadas para ser temporales. Además, su diseño generalmente es fácil de transportar y acomodar en cualquier localización.

Existen diferentes tipos de andamios, los hay colgantes, para trabajo, construcción y muchos más. Se categorizan basados en su estructura y la interacción que tiene con el edificio, así como el tipo de peso que soportan.

Los andamios deben de ser montados conforme a su diseño y especificaciones propias del fabricante. Las normas de seguridad son diferentes, de acuerdo con la reglamentación de cada lugar. Sin embargo, en general, quienes trabajan a más de 3.7 metros por encima del suelo deben de contar con certificación de competencia para su seguridad.

Para conocer más sobre andamios, rentar o comprar, te invitamos a contactarnos. En Andamios y Hamacas Ansur estamos a tu servicio.